Ir al contenido principal

¿Cuántos años vive un gato? ¡Hablemos de bienestar!

Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta Ya sea porque estás pensando traer a un nuevo miembro felino a casa, o bien porque tu gat@ lleva años contigo y se está haciendo mayor. Y es que aunque no nos guste pensar en ello, el paso del tiempo es igual para todos. Al igual que nos pasa a los humanos, las necesidades vitales de nuestros gatos y sus necesidades nutricionales irán cambiando a medida que envejezcan. Aunque en su caso los signos de envejecimiento no son tan obvios externamente como en el nuestro, los cambios en su ciclo vital empiezan desde el interior, y si bien no hay una edad exacta para determinar que tu gato es mayor, se considera que esto sucede a partir de los 7 años. Hay varios factores que influyen en la esperanza de vida de los gatos como pueden ser la raza, la condición física, la dieta o el estilo de vida (los gatos de interior suelen vivir más tiempo que los que viven en el exterior). De modo que, aunque la edad media de vida de un gato es de 12 años, un g

¿Cómo se divierten los gatos?

 ¡Lo admitimos! Los gatos juegan cuando quieren, con lo que quieren y como quieren...

Como ya sabemos de sobra, nuestros gatos pasan la mayor parte de las horas del día durmiendo o descansando en lugares donde se sienten protegidos. Pero también tienen varias horas de actividad en que necesitan moverse, alimentarse y también jugar. 


gato feliz sonriendo

Por esta razón es muy recomendable que en nuestra casa contemos con una zona de juegos y ejercicios para nuestros felinos. Si ya conoces nuestro blog, sabrás que insistimos mucho en que es a través del juego como ellos desarrollan sus habilidades instintivas y satisfacen su curiosidad, desarrollando así su inteligencia. 


Sin embargo, si no tenemos una zona adaptada para ellos, y a veces ¡incluso teniéndola!, porque ya sabemos que eso depende de ellos... encontrarán muchas cosas en nuestra casa con las que poder divertirse y disfrutar de sus horas de actividad. 


En algunas ocasiones se divertirán con cosas que no podremos evitar, como atacar nuestras cortinas o sofás. Pero también podemos ser nosotros los que les facilitemos la diversión...


gato escondido en una estantería

Todo lo que necesitas para su espacio de juegos lo puedes encontrar en la sección: Muebles y Rascadores

Adoran las cosas que cuelgan

En el momento en que te distraigas o salgas de casa, lo más probable es que tu gato se encargue de atrapar o incluso tirar eso que cuelga tan atrevidamente. Para ellos las cuerdas de cortinas, el papel higiénico, los cables, los manteles, los collares, las plantas y cualquier otra cosa que cuelgue es una invitación a jugar. 


gato mirando a través de la cortina

También se divierten mucho mirando por la ventana

 Observar todo lo que ocurre afuera es uno de sus entretenimientos favoritos. Le prestará especial atención a las aves que pasan, niños que juegan, mascotas que pasean, y todo lo curioso que el mundo puede ofrecerle. Puede parecerte aburrido, pero tu gato lo disfruta al máximo. 


Aprovecha su pasión y colócale ya esta Hamaca para ventana 

hamaca con fijación a la ventana para gatos


Otras de sus pasiones: las cajas y los espacios reducidos

Los gatos disfrutan mucho con cosas tan simples como las cajas vacías. Les encanta entrar, salir, rascar y hasta dormir dentro de cajas. Ocurre también con las bolsas de cartón... La realidad es que a ellos cualquier cosa puede servirles: cubos de plástico, bolsas de papel...

Incluso rincones dentro de armarios o estanterías cumplen para ellos la misma función. 
Sabiendo esto, debes tener siempre cuidado de no darle algo con lo que pueda asfixiarse o dañarse de ninguna forma.


gato atigrado gris dentro de caja mordida

Hasta ahora sabemos que ellos encuentran diversión por sí solos pero, ¿y si les ayudamos jugando con ellos? Puedes probar esto:


Algunos disfrutan como tú de la televisión interactiva

La mayoría de los gatos no pueden distinguir entre un ave real y uno que ve por la tele. Sentarlo en el sofá frente a un programa de aves, peces o insectos, puede hacer que tu gato se entretenga. Aunque hay que tener en cuenta que los felinos también se entretienen cazando... ¡y podrían saltar al televisor! Si tu gato es de interactuar ya sabrás que existen también aplicaciones para móviles y tabletas donde pueden entretenerse "cazando bichitos".


Mete algunas pelotas pequeñas dentro de la bañera

Esta es una buena técnica cuando decidas ejercitar a tu gato. Se trata de que pongas un par de pelotitas de ping-pong dentro de la bañera sin agua y que invites a tu gato a entrar. Verás que se vuelve loco para atrapar las bolas que lo más probable es que vuelen por todas partes.


Con este tipo de ejercicios tienes que tener en cuenta que tu gato puede ponerse nervioso o sobre-estimularse, y reaccionar negativamente a seguir o a parar el juego.


Ten siempre a su mano juguetes y entretenimiento

Hoy en día existe una gran variedad de juguetes para ellos en el mercado: Juguetes rascadores clásicos, centros de entretenimiento, juguetes con catnip, y un sinfín de juguetes interactivos, tanto electrónicos programables, como los clásicos "pulsa y atrapa" que a ellos tanto les divierten.


Tener en casa estos juguetes específicos tienen una doble ventaja: te permiten jugar con él cuando estés en casa y tengas tiempo para dedicarle y, al mismo tiempo, les proporcionarán entretenimiento y diversión cuando tu no puedas estar en casa con ellos, y así en tu ausencia ellos podrán seguir desarrollando sus habilidades y capacidades para crecer sanos y felices.


Si quieres encontrar el que mejor se adapte a su edad, carácter y necesidades, en D`GatoS siempre encontrarás una gran variedad de juguetes de gran calidad para que puedas darle siempre lo mejor.




Si te ha gustado este artículo no olvides suscribirte y compartir. ¿Te quedan dudas? ¿Quieres compartir tu experiencia? Déjanos tus comentarios, ¡nos encanta saber de ti!


D`GatoS - La Tienda Exclusiva para dueñ@s de GatoS



Comentarios

Lo más visto

3 etapas claves del embarazo de las gatas

   La gestación en las gatas  Las gatas son unas madres fuertes, con mucho instinto e independientes. Son capaces, en la mayoría de los casos, de dar a luz ellas solas y hacerse cargo de la cría de sus cachorros sin problemas. Durante el periodo de gestación, pasarán por cambios físicos y de comportamiento que es bueno conocer y saber identificar.  También necesitarán cuidados y atención especial, sobre todo cuando se aproxime el momento del parto. Descubre las 3 etapas clave de este momento tan especial para ti y tu mascota... El celo de las gatas se produce una vez cada tres semanas. En este momento, las gatas tienen sus picos más altos de fertilidad y están más predispuestas a la procreación. Por eso hay muchas probabilidades a lo largo del año de que pueda quedarse embarazada.  Aunque el uso del término embarazada es habitual, los términos “gestación” o “preñez” son más apropiados en medicina veterinaria para definir esta etapa de su vida.  Las gatas pueden tener más de un parto al

¿Por qué son tan curiosos los gatos?

Todos nos hemos preguntado alguna vez por qué son tan curiosos los gatos.  A menudo vemos a un gato en cualquier parte de la calle, en tejados... Pero,  ¿son realmente curiosos los gatos? Quizá sea por su naturaleza inquieta, o porque les gusta reconocer su entorno; sus habilidades para cazar ratones o cualquier otro animalito que esté a su alcance también puede influir. En cualquier caso, se trata de criaturas muy dinámicas e intrépidas. Tan versátiles que de un minuto a otro pasan de correr apresurados por toda la casa a la tranquilidad de una cómoda siesta. Cuando son todavía muy pequeños, los gatos van comprendiendo que el mundo puede ser un lugar inhóspito y desconocido. Solo que, en lugar de retroceder aterrorizados, suelen emprender la aventura e investigar a fondo hasta ‘conseguir respuestas’. Evita las fugas indeseadas de gato cuando estéis en el exterior utilizando arnés de protección y ¡a disfrutar del paseo! En D`GatoS recomendamos este arnés suave con correa. Está disponi

10 Remedios para evitar golpes de calor con las altas temperaturas

Los gatos y las altas temperaturas La subida de temperaturas puede aumentar el riesgo de que  nuestros gato s sufran  un golpe de calor, por eso es conviene tomar una serie de precauciones para refrescarles.  Tenemos que tener en cuenta que, a diferencia de nosotros, los gatos no poseen un sistema de regulación térmico, por lo que no pueden sudar como lo hacemos las personas.  Esto quiere decir que un golpe de calor podría provocarles consecuencias graves o incluso letales. Para entender por qué nuestros gatos tienen más riesgo de un golpe de calor que el que tenemos nosotros, tenemos que tener en cuenta que ellos únicamente son capaces de segregar sudor por sus almohadillas y sólo se refrescarán lamiéndose o jadeando. Por eso, una situación de golpe de calor en un felino puede llegar a provocarle grandes dificultades para regular su calor corporal si se encuentra deshidratado o  las temperaturas son muy altas. Por todo ello, es muy importante que mantengamos en nuestra casa un clima f